INTERVENCIÓN DE DUCTOS - HOT TAP & LINE STOP

Morken provee las herramientas y accesorios más reconocidos para intervenciones de Hot Tap y Line Stop.

HOT TAPPING: Realizamos perforaciones “Hot Tapping” para crear nuevas interconexiones y así poder suministrar hidrocarburos o agua a nuevas instalaciones.

Este método permite conectarnos a un caño existente mientras el sistema está en operación. Los equipos para perforar vienen para diámetros de cañería desde ½” a 72” con un rango de 1480 psi a 100F. Estándar 700 psi a 700F.

Intervención Hot Tap

hot tap

LINE STOPPING: Detenemos el flujo del hidrocarburo o agua y lo desviamos temporal o definitivamente a nuevas tuberías o a nuevas instalaciones, proporcionando un cierre en donde no se puede cortar el flujo de otra manera.

Sirve para realizar reparaciones, cambios en el recorrido de la cañería, etc. Los equipos para obturar vienen para diámetros de cañería desde ¾” a 60” para baja o alta presión.

HTP: Equipamiento especial para Line Stopping a alta temperatura por encima de los 500 °C. Desde ¾” a 12” estándar clase 600 y 900.

ABRAZADERAS DE REPARACIÓN: Morken provee la más completa línea de abrazaderas de reparación que permiten contener pérdidas en situaciones de emergencia. Desde 2” a 48” de diámetro.

ABRAZADERAS “PINHOLE”: Efectivas para sellar pequeños agujeros, perforaciones, etc. Desde 2” a 96” de diámetro y presiones hasta 2000 PSI.

MONTURAS y ACCESORIOS: Los accesorios para Hot Tap vienen en dos tipos: con salida bridada o salida para soldar desde 2” a 48” de diámetro, clases 150, 300 y 600 compatible con la mayoría de los equipos de Hot Tap.

Los accesorios para Line Stopping están diseñados con las medidas exactas requeridas para la operación de obturación. Desde 4” a 60” de diámetro, clases 150, 300 y 600 completas con tapón y brida de cierre.

Morken trabaja también con diferentes clases de tees envolventes para hot tap, tees envolventes para obturación, 3 way tees, refacciones para equipos de tapping, elementos sellantes y cortadores.