GENERACIÓN DE ENERGÍA POR REDUCCIÓN DE PRESIÓN DE GAS O VAPOR

Se trata de un equipo conversor de energía excepcionalmente eficiente y único, que utiliza la tecnología de tornillo helicoidal para generar energía eléctrica mediante el aprovechamiento de la reducción de la presión de gas o vapor de las estaciones reguladoras.



Equipo generador a partir de Gas Natural

El Generador de energía por reducción de presión de gas, es una solución económicamente viable de recuperación de energía aplicable a estaciones de regulación de presión de gas natural (ya sea en City Gates o en instalaciones industriales). Entendemos que nuestro equipo es realmente revolucionario y permitirá revitalizar la economía de la utilización de Energías “limpias” no Convencionales.

Este generador tiene costos de inversión considerablemente inferiores s a sus alternativas. Mediante la integración de tecnología simple que tiene una historia probada de desempeño confiable, robusto y de bajo mantenimiento, hemos resuelto los desafíos existentes para los expansores. Aunque las turbinas hayan sido el método tradicional para generar energía por muchos años y hayan probado ser sumamente eficaces bajo parámetros operativos específicos, sus altos costos de inversión y la dificultad en manejar fluctuaciones de caudal y presión los han hecho inadecuados para su utilización en este campo.

El Generador por presión de Gas es en cambio una solución económicamente viable y flexible para la generación de cantidades significativas de energía a partir de las caídas de presión en reguladoras.

Este equipo es una solución de conversión de energía excepcionalmente eficiente y única. El motor singularmente adaptado utiliza la tecnología de tornillo helicoidal, que ha sido usada para la fabricación de compresores durante más de 100 años. Mediante la inversión en años de investigación y experimentación esta tecnología ha revolucionado el aprovechamiento de corrientes de presión para la generación de electricidad.



Equipo generador a partir de Vapor

El generador a presión de vapor es una solución económicamente viable para mejorar la eficiencia energética y recuperar la energía del calor y vapor residual. El equipo trabaja con diferentes calidades de vapor y de calor residual de diferentes procesos industriales, especialmente aquellos con vapor saturado. Utiliza la tecnología de tornillo helicoidal, que ha sido una parte integral del negocio de compresores por más de 100 años. Esta avanzada máquina de vapor mejorará drásticamente la economía de las oportunidades de energía limpia.

El generador a vapor tiene costos de capital significativamente más bajos que otras turbinas de vapor. Al integrar la tecnología que tiene un historial comprobado de desempeño confiable, robusto y de bajo mantenimiento, hemos resuelto los retos de las costosas soluciones de turbina de vapor para generar energía. Las turbinas tradicionales han sido el método aceptado para generar energía a partir de la presión del vapor durante muchos años. Sin embargo, sus altos costos de capital y dificultad en el manejo de las fluctuaciones en las presiones y los caudales, así como los problemas con el tratamiento de vapor húmedo han demostrado ser obstáculos significativos para impedir su utilización en condiciones variables, con fluidos contaminados, fluidos bifásicos y otros.

Las máquinas de vapor fueron las que impulsaron la Revolución Industrial a principios de 1800. Hoy en día, las centrales eléctricas de vapor y electricidad producen alrededor del 86% de la electricidad en todo el mundo. Sin embargo, la eficiencia eléctrica de una central eléctrica de vapor convencional es típicamente del 33% al 48%. A diferencia de las turbinas de vapor, nuestra tecnología permite ser utilizada en una gran cantidad de industrias y fluidos, con una eficiencia muy superior a las turbinas de vapor actuales. Esto ha diferenciado a esta tecnología de otras alternativas de generación eléctrica por recuperación de energía.

La tecnología disponible hasta nuestros días, siempre ha necesitado producir un vapor seco para accionar una turbina, ya sea haciendo hervir una parte del líquido a vapor y separando el agua, o hirviendo un fluido secundario en un intercambiador de calor. En el proceso de vaporización, se pierde mucha energía en el fluido residual que fluye de los separadores de vapor que en sí es inherentemente ineficiente. De forma similar, en el proceso que implica un fluido secundario, se asocian pérdidas de energía sustanciales con la diferencia de temperatura necesaria para accionar el intercambiador de calor y con las demandas de potencia para bombear el fluido secundario. Además, los equipos de proceso suplementarios, especialmente los intercambiadores de calor, los condensadores y las torres de refrigeración son costosos.

Todo esto último ha sido resuelto gracias al aprovechamiento directo de la energía de los fluidos mediante el uso de expansores helicoidales.