SOFTWARE PARA SEGUIMIENTO DE DERRAMES

El más avanzado software para seguimiento de derrames en mares y ríos, modelado de búsqueda y rescate, y de derrames químicos.

El software que Morken provee está desarrollado con base en la ciencia aplicada y la investigación avanzada. Comprende desde el análisis de dispersión de aguas residuales, definición de criterios de diseños para estructuras marinas, estudios ambientales y evaluaciones biológicas, a derrames de materiales peligrosos, estudios de impacto y evaluación de daños.

Permite el seguimiento de derrames de hidrocarburos en mares y ríos, el control de cuerpos flotantes y/o a la deriva y el seguimiento de derrames químicos.

Algunos de los módulos más destacados son:

AIRMAP: Es un modelo de dispersión atmosférica diseñado para predecir la trayectoria y el destino de una amplia variedad de sustancias químicas y agentes biológicos en la atmósfera.

CHEMMAP: Predice en 3-D trayectoria, destino, y los efectos biológicos de los productos químicos en el agua y la atmósfera.

CMS: Proporciona una respuesta a un incidente de emergencia marina. Incluye los derrames de petróleo y productos químicos, explosión nuclear, búsqueda, rescate y evacuación del personal.

OILMAP: Rápidamente genera predicciones del movimiento del petróleo derramado. Incluye procedimientos gráficos sencillos para el ingreso de datos del viento e hidrodinámicos, especificando un escenario de derrame.

SARMAP: Predice trayectorias y áreas de búsqueda de objetos a la deriva. Incluye la capacidad de desplegar unidades de búsqueda y rescate, con patrones de búsqueda y calcular la probabilidad de contención (POC), la probabilidad de detección (POD) y la probabilidad de éxito (POS).

SIMAP: Proporciona predicciones detalladas en 3-D. Trayectoria, destino, y efectos biológicos del petróleo derramado.

COASTMAP: Combina los datos del tiempo real con las observaciones históricas. Análisis, visualización y modelaje del mar costero en cualquier parte del mundo.

HYDROMAP: Genera corrientes y predicciones del nivel de agua para las aguas costeras alrededor del mundo.

SSDOSE: Calcula los efectos del sedimento suspendido en los organismos acuáticos.

WAVEMAP: Predice los cambios de las olas cuando entran en el ambiente costero.

WQMAP: Determina transporte y destino de los contaminantes patógenos y materiales tóxicos.

EDS: Colecta una gran variedad de datos oceanográficos y meteorológicos muy útiles para la generación de planes de rescate y estrategias de mitigación de accidentes ambientales.